jueves, 5 de mayo de 2016

EL TIEMPO, ¿ EXISTE ?

EL TIEMPO,  ¿EXISTE ?
El Tiempo gran polígamo, tiene tres concubinas que se reúnen como amigas inseparables; la segundera, la minutera y la horaria; burlonas y traviesas recordaban  cuando un tal Jhon Harrison , les permitió sus locuras y contentas bromeaban sobre los alborotos que causan al ser humano.
La segundera decía que los niños son los más sensatos, para ellos no existimos se lamentaba; los adultos son los más atentos. nos piropean y a veces nos dicen lisuras decía la sensual minutera y la adusta horaria reclamaba, ¡háganle caso a los viejos para ellos el tiempo pasa volando!.
Mis bellas “Suizas” no se olviden que el estrés, la bulla, la temperatura yotras les alteran su famosa precisión. Mis “Reinas” no se pongan tan presuntuosas; sigo creyendo como muchos que ustedes no existen; el gran Platón consideraba que el tiempo es una ilusión; si las miramos sólo sirven para mentalizar dos números; si meditamos veremos que quieren marcar el presente con la mentira de que el tiempo fluye (a ti tiempo no te creo, al agua si); estás en mi percepción, si yo no existo tu no existes , todo depende de que Yo piense en ti, simplemente eres el recuerdo de una serie de experiencias almacenadas en mi cerebro.
Tiempo, sabes que el pasado no existe y no es más real que nuestra imaginación; de igual manera el futuro no existe pues aún no ha sucedido y tú que quieres medir el presente pasas más rápido que mi hermano Usain Bolt; si dices que fluyes entonces tu valor es nulo(cero).
El gran Albert Einstein dijo en su teoría sobre el espacio tiempo que cada punto del espacio posee un tiempo propio (personal), en consecuencia el tiempo no fluye y por lo tanto el pasado, presente y futuro no existen, dando razón al genial Platón.
Señor Montijo me está diciendo que en mi vida diaria no necesito del tiempo; entonces que será de mi cita con el médico, llegar y salir puntual de mi trabajo, no sabría cuando nacerá mi hijo programado para mes y medio, incumplirían los enamorados en su primera cita con su enamorada y otras más. Amigo no soy enemigo de los relojes, sólo que propondría su diseño como un contador de pulsaciones de cuarzo y que tenga cinco ventanas: La primera contaría hasta 365, La segunda repetitiva que contaría hasta 1440, la tercera que muestre Primavera,Vera…..,la cuarta variable que marque temperatura, decibeles del sonido, etc y la quinta que escriba : Tu cumpleaños, día mamá, etc y así, me olvidé del molesto tiempo.
En cambio con el tiempo sigues añorando alegrías y recuerdas tristezas que nunca se repetirán y sufres ( “Recordar es vivir “, es una gran mentira) ; sé, que duermes a sobresaltos pensando en las cosas que deben suceder en el futuro; te enemistas con tu novia y alguno de ustedes dice ; esperemos que el tiempo lo dirá(otra mentira , si se aman deben juntarse y si no ¡terminen!. La ciencia no necesita del tiempo y sigue siendo exacta y sólo utiliza al tiempo como referencia.
Que ventajas podríamos tener: Los “borrachitos” gustan de quedarse hasta el final cuando su reloj marque 1440 sin embargo las doce de la noche no es muy tarde y todavía su familia les recibirá contenta, almorzaría a las 780, en sencico podrían pagar cuando mi contador diga 130. De ésta manera, ya no tendríamos necesidad de estar conversando del pasado, presente ni futuro.
Vivan con calidad, enamórense, lloren, ríanse y recuerden que sólo existe la eternidad; no se olviden, sin tiempo.



DEL MONTE SU HIJO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario